eldiario.es

9

La vasca Isabel Celáa repite como presidenta de Comisión de Garantías de PSOE

La vasca Isabel Celáa repite como presidenta de Comisión de Garantías de PSOE

La vasca Isabel Celáa repite como presidenta de Comisión de Garantías de PSOE

La vasca Isabel Celáa ha vuelto a ser elegida hoy presidenta de la Comisión de Ética y Garantías del PSOE en el 39 Congreso Federal, después de que ocupara este cargo desde el anterior cónclave de 2014.

Celáa repetirá al frente de la comisión que tiene el cometido de interpretar los estatutos, tramitar los expedientes disciplinarios de militantes que hayan podido incumplir las reglas y resolver los litigios surgidos entre los órganos del partido entre sí y con los afiliados.

Además de Celáa, que es integrante del Comité Nacional del PSE, el madrileño Félix Bolaños repite como secretario en la Comisión de Ética y Garantías.

Como vocales, se incorporan al órgano la asturiana Delia Losa, el andaluz Rafael Román y la valenciana Consuelo Orias.

Estos tres vocales sustituyen a María Jesús Montero, Inés Ayala y Wilfredo Jurado, partidarios de la presidenta andaluza, Susana Díaz.

De los 956 delegados que han votado hoy en el congreso federal, 702 lo han hecho a favor de los miembros de la nueva Comisión de Ética y Garantías (un 73,4 por ciento), mientras que 249 lo han hecho en blanco y cinco han sido nulos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha