Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Isabel II viaja a Malta para la reunión de la Commonwealth

Isabel II viaja a Malta para la reunión de la Commonwealth

EFE

Londres —

0

La reina Isabel II del Reino Unido viaja hoy a Malta para participar en la reunión de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth), que se celebrará desde mañana viernes y hasta el 29 de noviembre.

La soberana, de 89 años, estará acompañada por su marido, el duque de Edimburgo, y su hijo mayor, el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, además de su primer ministro, David Cameron, según indicaron hoy fuentes oficiales.

La reina y su marido tienen un vínculo especial con Malta pues vivieron en este país de 1949 a 1951 después de su boda celebrada en noviembre de 1947 y antes de que Isabel II ascendiera al trono en 1952 tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI.

La última vez que la jefa de Estado británica estuvo en Malta fue en 2007, cuando viajó con su marido para celebrar el sexagésimo aniversario de su boda.

Isabel II será recibida por el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, y mañana tiene previsto pronunciar el discurso de apertura de la reunión, que abordará asuntos de interés común.

El príncipe de Gales, que viaja a Malta con su esposa, la duquesa de Cornualles, cumple cada vez más compromisos oficiales debido a la avanzada edad de su madre.

Etiquetas
stats