Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Isabel II enviará un mensaje privado de condolencias a la viuda de McGuinness

Isabel II enviará un mensaje privado de condolencias a la viuda de McGuinness

EFE

Londres —

0

La reina Isabel II, jefa de Estado británica, enviará un mensaje privado de condolencias a la viuda del ex viceministro principal de Irlanda del Norte Martin Maguinness, fallecido hoy a los 66 años, informó el Palacio de Buckingham.

La soberana británica, de 90 años, y el antiguo comandante del Ejército Republicano Irlandés (IRA) se encontraron cara a cara por primera vez en junio de 2012 en un evento benéfico en Belfast.

Tras conocerse la muerte de McGuinness, a causa de una amiloidosis, una grave enfermedad degenerativa que le afectó al corazón, la residencia oficial de la familia real indicó que Isabel II se pondría hoy en contacto en privado con la viuda, Bernie.

Debido a su delicado estado de salud, el histórico dirigente -figura clave del proceso de paz en Irlanda del Norte- dimitió a principios de enero de su puesto en el Gobierno autónomo de poder compartido entre protestantes y católicos.

Etiquetas
stats