Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Estado Islámico asegura haber ejecutado al cooperante estadounidense Peter Kassig

Peter Kassig fue secuestrado en Siria en octubre de 2013.

Agencias

El Cairo —

El Estado Islámico (EI) asegura en un vídeo difundido este domingo en Internet haber ejecutado, junto a 20 soldados sirios, al rehén estadounidense Peter Kassig, un cooperante secuestrado en Siria en octubre de 2013.

Al final de una grabación de quince minutos cargada de propaganda, un yihadista del EI señala una cabeza ensangrentada colocada a sus pies y declara que esta corresponde a Kassig, que había fundado una organización humanitaria después de combatir en las filas del Ejército estadounidense en Irak.

Si se confirma la veracidad de las imágenes, el asesinato de Kassig se convertiría en el quinto de un rehén occidental en manos del EI, que controla amplias zonas de Irak y Siria, y al que combate desde hace meses Estados Unidos con bombardeos aéreos. Las anteriores víctimas fueron los periodistas de Estados Unidos James Foley y Steven Sotloff y los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning.

Kassig, de 26 años y natural de Indiana, se convirtió al islam durante su cautiverio, pasándose a llamar Abdul-Rahman. Sus padres han hecho en las últimas semanas llamamientos al Estado Islámico para que no cumpliera con su amenaza de ejecutar a su hijo, quien apareció en el vídeo de la ejecución el pasado 3 de octubre del cooperante británico Alan Henning.

Etiquetas
stats