Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Estado Islámico dinamita parte del templo de Bel, uno de los más famosos de Palmira

El Estado Islámico dinamita parte del templo de Bel en Palmira

EFE

El Cairo —

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha destruido parte del templo de Bel en la localidad arqueológica de Palmira, en el este de la provincia siria de Homs, según ha informado este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y varios activistas locales. No hay información específica de los daños causados.

Los miembros del EI dinamitaron diferentes partes del mayor edificio de Palmira, dedicado a la deidad suprema babilonia y cuyo techo, ya desaparecido, estaba originalmente recubierto de oro.

Todavía no hay confirmación oficial de esta información por parte del Gobierno sirio, aunque varios activistas aseguraron al Observatorio haber sido testigo de la destrucción de parte de esa instalación arqueológica.

Este es el segundo templo de Palmira que los extremistas destruyen este mes de agosto, tras hacerse con el control total de la ciudad arqueológica el pasado mayo. El EI ya destruyó el histórico templo de Baal en Palmira el pasado 23 de agosto, después de haber colocado gran cantidad de explosivos en el monumento de 2.000 años de antigüedad, situado a escasos metros del teatro romano.

Palmira, cuyas ruinas grecorromanas están incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, es considerada una reliquia única del siglo I a. C y una pieza maestra de la arquitectura y del urbanismo romano por las columnas de su famosa calle principal y por sus templos, entre ellos el de Baal.

Esta localidad fue en los siglos I y II d.C. uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda, que atravesaban el árido desierto del centro de Siria.

Según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos este lunes, varios aviones de combate han atacado la ciudad de Palmira y sus alrededores, controlada por la organización terrorista desde hace cuatro meses.

Etiquetas
stats