Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Estado Islámico perpetró el atentado de Diyarbakir, según la agencia Amaq

El Estado Islámico perpetró el atentado de Diyarbakir, según la agencia Amaq

EFE

El Cairo —

0

La agencia de noticias digital Amaq, afiliada a los yihadistas, informó hoy de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) perpetró el atentado de ayer con un coche bomba en Diyarbakir, en el suroeste de Turquía, en el que murieron nueve personas.

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, la agencia de los radicales aseguró que combatientes del EI hicieron explotar un coche bomba frente a la sede de la Policía turca en esa localidad turca.

Amaq no ofrece más detalles del ataque, que tuvo lugar ayer a las 07.53 hora local (04.53 GMT) en un barrio periférico de Diyarbakir, donde una furgoneta cargada con una tonelada de explosivos estalló cerca a un cuartel de las fuerzas especiales de la Policía, según las autoridades locales.

La oficina del gobernador provincial atribuyó el ataque al PKK, la guerrilla kurda, que utiliza con frecuencia la táctica de lanzar coches bomba contra edificios o convoyes de vehículos policiales en las provincias del sureste donde es activa.

Doce diputados del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), la formación de izquierda prokurda de Turquía, fueron detenidos ayer por supuestos vínculos con el proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Las tropas turcas participan actualmente en la “Operación Éufrates”, junto a facciones rebeldes sirias, y se enfrentan al EI en el norte de Siria, donde también han atacado a los kurdos de ese país, tal y como han denunciado estos en varias ocasiones.

Etiquetas
stats