Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Estado Islámico reivindica la toma de rehenes en el sur de Francia

EFE

El Cairo —

0

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha reivindicado a través de la agencia de noticias afiliada a los yihadistas, Amaq, la autoría del tiroteo contra varios policías y la toma de rehenes en un supermercado del sur de Francia, en que al menos tres personas han muerto.

La agencia emitió un breve comunicado a través de la red social Telegram en el que aseguró que el atacante es “un soldado del Estado Islámico” y que actuó “en respuesta a las llamadas a atacar a los países de la coalición” internacional capitaneada por Estados Unidos.

Esa alianza militar interviene en Siria y en Irak en contra del grupo terrorista, que en 2014 declaró un califato en los territorios que controlaba en ambos países.

Etiquetas
stats