Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Islamistas egipcios protestan contra la intervención francesa en Mali

Islamistas egipcios protestan contra la intervención francesa en Mali

EFE

El Cairo —

0

Un millar de islamistas egipcios se congregaron hoy en las inmediaciones de la embajada de Francia en El Cairo para protestar contra las operaciones militares francesas en Mali, informaron a Efe los organizadores.

El abogado islamista Mamduh Ismail, que convocó la protesta, explicó que el objetivo es “condenar el terrorismo francés contra los inocentes en Mali”.

“El pueblo de Mali no ha agredido a Francia”, destacó Ismail, quien abogó porque la crisis interna en el país africano sea solucionada “a través del dialogo entre todos los componentes del pueblo”.

El abogado islamista aseguró que convocará nuevas protestas en el futuro si continúa la intervención militar en Mali, donde las tropas francesas luchan junto al ejército maliense contra los extremistas que controlan el norte del país.

Las fuerzas de seguridad egipcias cerraron las calles que llevan a la sede de la embajada gala, lo que impidió a los manifestantes acercarse a los muros de ese edificio, situado en el barrio cairota de Dokki.

Los manifestantes corearon consignas contra Francia y su presidente, François Hollande; criticaron lo que consideraron el “silencio de los gobiernos de los países musulmanes” y reivindicaron el permiso de hacer la “yihad” (guerra santa).

El pasado 10 de enero, la toma de la localidad de Kona (centro) por los integristas que combaten en el norte maliense provocó que Francia, antigua metrópoli, interviniera al día siguiente con su aviación militar y se desplegara posteriormente sobre el terreno.

Etiquetas
stats