Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ismael Moreno consulta a la fiscalía si admite la denuncia contra las “Edades del Hombre”

Ismael Moreno consulta a la fiscalía si admite la denuncia contra las "Edades del Hombre"

EFE

Madrid —

0

La denuncia ante la Audiencia Nacional contra “Las Edades del Hombre” y la Junta de Castilla y León por presunta falsificación de datos y financiación irregular ha recaído en el juzgado 2 de este tribunal, cuyo titular, Ismael Moreno, consultará ahora a la fiscalía sobre si debe admitirse a trámite.

El denunciante, Juan José García, director del Museo del Libro “Fadrique de Basilea” y propietario de la Editorial Siloé, hace referencia a un posible fraude continuado en el recuento de visitantes a las exposiciones de arte sacro de Las Edades del Hombre, falsificación de datos oficiales y financiación irregular.

En las cuentas de la Fundación Las Edades del Hombre “no aparecen los ingresos por entradas a las exposiciones”, explicó a EFE García, quien también ha puesto en conocimiento de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) las “cuantiosas ayudas” económicas recibidas desde la UE a través de Fondos Feder para la restauración, con aportaciones de la Junta, del monasterio de Santa María, situado en San Bernardo (Valladolid) y que abrió en 2002 como sede de la fundación.

Por su parte, Las Edades del Hombre, atribuyó ayer en un comunicado esta denuncia a “intereses personales y/o profesionales” del denunciante y matizado que “nada tienen que ver” con su actividad“.

Los datos de cada una de las veintidós exposiciones celebradas desde 1988 hasta la fecha “son reales y en ningún momento han sido falsificados ni modificados”, son presentados de forma regular ante el patronato y auditados externamente, señala la nota.

Las Edades del Hombre recibieron el pasado 29 de junio al visitante número 50.000 de la exposición “Reconciliare”, inaugurada el pasado 24 de abril en Cuéllar (Segovia), sede de la vigésima segunda exposición organizada desde 1988 en las catedrales e iglesias de Castilla y León.

Etiquetas
stats