Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel anuncia que reabrirá el paso de Erez al tránsito de mercancías a Gaza

Israel anuncia que reabrirá el paso de Erez al tránsito de mercancías a Gaza

EFE

Jerusalén —

0

El ministro de Defensa de Israel, Moshé Yaalón, anunció hoy que su país tiene la intención de reabrir el paso fronterizo de Erez al tránsito de mercancías hacia Gaza, con el fin de reducir la cantidad de camiones que circulan por el sur del país.

El anuncio, del que da cuenta la radio pública israelí, se produce a raíz de las insistentes quejas de la población alrededor de Gaza sobre el creciente número de camiones y de otros vehículos pesados que circulan por la estrecha carretera que circunvala la Franja palestina.

Desde hace unos años, y a raíz de sucesivos ataques y disparos de cohetes contra otros pasos fronterizos en el norte de la Franja, Gaza sólo es abastecida por el paso de mercancías de Kerem Shalom, en la triple frontera con Israel y Egipto.

Se trata de un paso que alarga el viaje de los camiones en cerca de cincuenta kilómetros, que deben recorrer además por una carretera interurbana por la que también circulan los habitantes de los kibutz y poblados agrarios de la zona.

Fuentes de seguridad citadas por la emisora no supieron decir cuándo se abrirá el paso de Erez, habilitado en los últimos años sólo al tránsito de personas.

Etiquetas
stats