Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel amplía cuatro horas el alto el fuego en Gaza

Israel y Hamás inician un alto el fuego humanitario de 12 horas en Gaza. \ Efe

Agencias

Gaza —

Cuatro horas más de tregua. Es el margen, de acuerdo con fuentes oficiales, que el Gobierno israelí ha acordado conceder a los habitantes de Gaza. Una ampliación del alto el fuego rechazada por Hamas, según ha informado el portavoz del movimiento islamista, Sami Abu Zuhri, que no ha respondido tampoco a las demandas de la comunidad internacional.

informó el portavoz del movimiento islamista, Sami Abu Zuhri.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2203169/0/palestinos-muertos/ofensiva-israel-tregua/gaza/#xtor=AD-15&xts=467263

Los titulares de Exteriores de Estados Unidos, Francia, Catar, Turquía, Alemania, Reino Unido, Italia y representantes de la Unión Europea han acordado en una reunión mantenida este sábado en París presionar a Hamás y al Gobierno de Netanyahu para dilatar el alto el fuego en vigor durante 24 horas renovables y alcanzar los antes posible un cese de la violencia duradero.

“Todos queremos obtener cuanto antes un alto el fuego duradero. Un alto el fuego negociado que responda a la vez a las necesidades legítimas israelíes en términos de seguridad y a las palestinas en términos de acceso y de desarrollo socioeconómico”, ha dicho el ministro francés, Laurent Fabius, en nombre del resto de participantes.

El cese de hostilidades acordado por el Gobierno de Benjamin Netanyahu y Hamas se ha iniciado a las 8.00 de esta mañana (hora local), solo unas horas después de que el gabinete de Seguridad israelí alejara la posibilidad de un alto el fuego al rechazar la propuesta de tregua presentada en El Cairo.

Hace dos días, el movimiento islamista se había mostrado favorable a un alto el fuego por razones humanitarias, siempre y cuando se acepten sus dos principales reivindicaciones. La primera y mas importante, el fin del bloqueo económico y el asedio militar que Israel impone a la Franja y la apertura del paso de Rafah, que Egipto mantiene sellado desde hace un año.

El Gobierno de Netanyahu exige, por su parte, que el citado movimiento islamista se desarme, condición que su líder, Jaled Meshal, dijo que no se cumplirá mientras Israel siga armado.

Más de 1.000 muertos en Gaza

El jefe de la diplomacia estadounidense llegó esta semana a la región con el mandato expreso del presidente Barack Obama de poner fin a una ofensiva que empezó el pasado 8 de julio y que desde entonces ha segado la vida de más de 1.000 palestinos, según el último balance del Ministerio de Sanidad gazatí. De esa cifra, alrededor de 600 personas perdieron la vida desde que hace solo una semana el Ejército israelí emprendiera una cruenta incursión terrestre en la que también han muerto 35 soldados, los dos últimos anunciados oficialmente en las últimas horas.

Fuentes médicas palestinas citadas por la agencia Maan han asegurado que el Ejército israelí ha bombardeado Gaza hasta dos minutos antes de la entrada en vigor de la tregua. En uno de los últimos ataques, ocurrido en Jan Yuni y dirigido a un inmueble habitado por decenas de palestinos que habían huído de la aldea de Khouza'a, perdieron la vida al menos 20 personas

Solo unas horas antes de iniciarse la tregua, al menos 20 palestinos han muerto después de que las fuerzas israelíes bombardearan un edificio en la localidad gazatí de Jan Yuni. Un ataque dirigido a un inmueble habitado por decenas de palestinos que habían huído de la aldea de Khouza'a.

Fuentes oficiales israelíes citadas por el periódico 'Haaretz' han admitido que continúan con la destrucción de túneles de milicianos palestinos en la Franja a pesar del alto el fuego.

Etiquetas
stats