Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel vende a India un sistema antimisiles marítimo tras un acuerdo millonario

Israel vende a India un sistema antimisiles marítimo tras un acuerdo millonario

EFE

Jerusalén —

0

La empresa estatal Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI), la mayor compañía aeroespacial y de defensa del país, anunció hoy la firma de un acuerdo de venta de un sistema antimisiles marítimos a la India por 777 millones de dólares.

El ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, dio la bienvenida al acuerdo como “prueba de que la seguridad es una inversión, no un gasto”, según escribió en su cuenta de Twitter.

El acuerdo, firmado con la compañía estatal india Bharat Electronics Limited (BEL), establece que Israel suministrará una versión marítima del conocido sistema de defensa con misiles Barak 8 (LR-SAM) a la Marina india.

El Barak 8 fue desarrollado por la IAI en colaboración con el Ministerio de Defensa israelí, la Organización para la Investigación de Defensa India, las Marinas de ambos países, la empresa israelí de defensa Rafael Advanced Defense Systems y compañías indias.

La IAI desarrolla y produce sistemas avanzados para aire, espacio, mar, tierra, ciberseguridad y seguridad nacional, tanto para Israel como para varios clientes internacionales.

La India mantiene disputas territoriales de largo tiempo con China y Pakistán y desde que su primer ministro, Narendra Modi, llegara al poder en 2014, su país ha firmado varios tratados de defensa.

Los comentaristas señalan que la India se ha estado alejando de Rusia, su aliado y tradicional suministrador de material militar, y ha fortalecido lazos con Israel, tanto en la defensa como diplomáticos.

Israel vende a la India equipos militares por una media de 1.000 millones de dólares al año, según el diario “Times of Israel”.

Ambos países firmaron el año pasado un acuerdo de casi 2.000 millones de dólares por el que Israel, entre otras cosas, suministrará a la India durante varios años misiles tierra-aire de medio rango, lanzaderas y tecnología de comunicación.

Etiquetas
stats