Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel lleva a la ONU su oposición al movimiento de boicot contra el país

Israel lleva a la ONU su oposición al movimiento de boicot contra el país

EFE

Naciones Unidas —

Israel llevó hoy a la sede de Naciones Unidas su oposición contra el movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) con la celebración de una conferencia para analizar fórmulas con las que combatir esa iniciativa.

La reunión, celebrada en el salón de la Asamblea General de la ONU, contó con la participación de empresarios, académicos, estudiantes y activistas contrarios al BDS, un movimiento que busca presionar a Israel económicamente para que cambie sus políticas con respecto a los palestinos.

“Vamos a combatir al BDS en los campus, en los tribunales, en las salas de la ONU y vamos a ganar”, dijo el embajador israelí ante Naciones Unidas, Danny Danon, en un discurso.

Según Danon, ha llegado el momento de plantarse y dejar claro que no se va a permitir el movimiento para “demonizar a Israel”.

En un mensaje en vídeo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, animó a los asistentes a combatir al BDS por ser una “vergüenza moral” y defendió que el movimiento “no tiene nada que ver con los derechos humanos o con la justicia”.

El acto contó con el respaldo de organizaciones como el Congreso Mundial Judío y con una actuación especial del músico Matisyahu.

El artista estuvo el pasado año en el centro de una fuerte polémica después de que el BDS tratase infructuosamente de boicotear un concierto suyo en un festival español.

El festival Rototom Sunsplash decidió inicialmente cancelar una actuación de Matisyahu tras una campaña impulsada por un grupo de BDS español, aunque tras recibir duras críticas al final dio marcha atrás y el concierto se celebró.

Fundado en el año 2005 como movimiento de la sociedad civil palestina en contra de la ocupación y la discriminación de la minoría palestina de Israel, el BDS busca presionar por la vía económica a las autoridades israelíes para que cambien sus políticas.

Etiquetas
stats