Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel dice que la UE “está obsesionada” con demoliciones, tras protesta

Israel dice que la UE "está obsesionada" con las demoliciones, tras una protesta

EFE

Jerusalén —

0

Israel afirmó hoy que seguirá “aplicando la ley”, también en las construcciones financiadas por la Comisión Europea en el Área C de Cisjordania, pese a la queja formal que ha recibido de las instituciones comunitarias sobre las continuas demoliciones de propiedades palestinas.

El portavoz de Exteriores, Emmanuel Nahson, informó hoy de que el embajador adjunto de la UE en Israel, Mark Gallagher, fue convocado ayer para tratar la financiación comunitaria de “estructuras ilegales” en la villa beduina de Jan al Ahmar, en territorio ocupado de Cisjordania, que tiene una orden de demolición por carecer de permisos de construcción.

“Se dejó claro al embajador adjunto que la construcción ilegal en Israel debe ser tratada de acuerdo con la ley. Además, se manifestó la preocupación obsesiva (de la UE) sobre este asunto”, declaró Nahson en un comunicado.

Para el Ministerio de Exteriores israelí “hay 32 crisis humanitarias en el mundo” y Europa se centra en la situación del Área C de Cisjordania, que Israel controla militarmente: “Lo que claramente no es una crisis humanitaria”, apunta la nota oficial.

El diario “Haaretz” informó hoy sobre la protesta formal que trasladó el embajador de la UE, Lars Faaborg Andersen, al director general del Ministerio de Exteriores israelí, Yuval Rotem, durante una reunión la semana pasada.

Faaborg Andersen habló en nombre de los Estados comunitarios y pidió paralizar los derribos en Cisjordania, especialmente las cuarenta estructuras y la escuela de la aldea de Jan al Ahmar.

Las autoridades israelíes ya habían ordenado el cierre de la escuela del lugar que, según los residentes, construyeron ilegalmente después de que les denegaran los permisos de edificación.

Jan al Ahmar es una de las aldeas beduinas que afrontan esta decisión a raíz de los planes urbanísticos de Israel en el llamado “corredor E1”, para conectar Jerusalén con el asentamiento judío de Maale Adumim, que bloquearía la continuidad territorial entre la parte palestina de la ciudad y Cisjordania.

Etiquetas
stats