Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel advierte que mantendrá represalias hasta que cese lanzamiento cohetes

Muertos dos milicianos palestinos en un ataque aéreo israelí en Gaza

EFE

Jerusalén —

0

El ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalón, advirtió hoy de que el Ejercito de su país (IDF) proseguirá con las operaciones militares en Gaza mientras continúe el disparo de cohetes desde la franja.

En declaraciones difundidas por el diario digital “Ynet”, el ministro israelí se refirió en concreto al asesinato esta madrugada de Ahmad al Zaanin, al que el Ejército judío describió como “un terrorista” miembro del grupo palestino “Yihad Islamiya”.

En un comunicado enviado a los medios, las Fuerzas Armadas israelíes aseguraban que Zaanin había participado en el lanzamiento de cohetes contra zonas israelíes durante el entierro del general Ariel Sharón, muerto hace diez días.

“El IDF proseguirá sus acciones para hacerle pagar un duro precio a Hamás y a aquellos que extienden el terror y lanzan cohetes contra Israel”, afirmó Yaalón, según la referida publicación.

“El asesinato durante la noche es la siguiente capa de una batalla contra los cohetes que se dirigen hacia las ciudades israelíes. No vacilaremos a la hora de continuar con el uso de la fuerza para destruir cualquier amenaza para nuestra seguridad, utilizando todos los mecanismos a nuestro alcance”, agregó.

Fuentes médicas palestinas en Gaza explicaron que junto a Ahmad al-Zaanin murió su primo, Mohamad al-Zaanin, de 23 años, que le acompañaba en el coche alcanzado desde el aire por los disparos israelíes en la localidad de Beit Hanun, en el norte de la franja.

Poco después, las Brigadas al-Quds, brazo armado del grupo palestino “Yihad Islamiya”, advirtió hoy que responderá a la muerte anoche de uno de sus miembros en un ataque aéreo israelí en Gaza

En un comunicado difundido a través de su página web, la milicia insistió palestina en que “no cejará en su resistencia hasta que la tierra Palestina sea liberada”.

“Su sangre no ha sido derramada en vano. Su muerte perseguirá a los ocupantes a donde quiera que vayan”, añadió.

Esta es la segunda acción de estas características realizada por el Ejército israelí desde que hace 14 meses volviera a lanzar una operación militar masiva sobre Gaza.

El pasado domingo, la aviación israelí disparó a una motocicleta que transitaba por el norte de la franja y en la que viajaba Ahmad Saad, de 21 años, también miembro del grupo palestino “Yihad Islamica”.

Tras ese ataque, el ala militar del grupo palestino advirtió a Israel que la continuidad de este tipo de acciones ponía en peligro el alto el fuego.

El diario “Ynet” informó, asimismo, de una operación del Ejército israelí en la localidad de Hebrón, donde detuvo a dos personas y se incauto de decenas de pistolas, munición y otras armas que poseían.

Etiquetas
stats