Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel aumenta sus patrullas y vuelos en la frontera con el Líbano

Israel aumenta sus patrullas y vuelos en la frontera con el Líbano

EFE

Beirut —

0

Israel aumentó hoy sus patrullas de vehículos blindados a lo largo de la frontera con el Líbano, mientras aviones israelíes continuaron sobrevolando la zona, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

El Ejército libanés afirmó hoy en un comunicado que la aviación israelí violó ayer el espacio aéreo libanés a la altura de la zona meridional de Alma Chab y llevó a cabo vuelos circulares en otras partes del sur y el este del país.

Además, otro avión de reconocimiento israelí sobrevoló las regiones de Junieh y Biblos (en el norte), Beirut y Chuf (en el sureste) antes de salir del país a través de Nakura, donde se encuentra el cuartel general de las fuerzas de la ONU en el Líbano (FINUL).

Las fuerzas de la FINUL y las fuerzas armadas libanesas continuaron hoy en estado de alerta e intensificaron sus patrullas a lo largo de la frontera para prevenir cualquier incidente.

La tensión se incrementó en el sur del Líbano desde la semana pasada tras los ataques de la aviación israelí contra territorio sirio, si bien Israel no se ha responsabilizado de ellos.

El pasado domingo, un supuesto ataque israelí destruyó varias instalaciones militares de las afueras de Damasco y, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, causó la muerte a una cuarentena de soldados, algo no confirmado por el régimen.

Ese bombardeo se produjo después de que el viernes pasado otro ataque con misiles contra territorio sirio alcanzara un convoy con armas destinadas supuestamente al grupo chií libanés Hizbulá.

Las Naciones Unidas instaron a Israel a cesar sus violaciones del espacio aéreo libanés para evitar incrementar la tensión en la zona, informaron hoy medios locales libaneses.

El portavoz de la ONU Martin Nesirky dijo que la FINUL protestó ante Israel por la “violación de la soberanía libanesa y de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad” de la ONU, que puso fin a la guerra entre Israel y Hizbulá en 2006.

Etiquetas
stats