Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel califica de “telenovela” las conclusiones sobre la muerte de Arafat

Los análisis confirman que Arafat fue envenenado con polonio, según Al Yazira

EFE

Jerusalén —

0

Israel calificó hoy de “telenovela” la investigación, realizada por tres países, para descifrar las causas de la muerte del histórico líder palestino Yaser Arafat, y que apuntan al envenenamiento por elevados niveles de polonio 210, tras los resultados obtenidos en el laboratorio suizo.

“Esto no tiene nada que ver con Israel, ni tiene la más mínima credibilidad. Es otro episodio en la interminable telenovela entre Suha Arafat y la Autoridad (Nacional) Palestina”, dijo a Efe el portavoz de Exteriores, Igal Palmor.

Añadió que la base científica de la investigación está llena de “agujeros”, porque no han investigado los lugares donde estuvo Arafat antes de morir en busca de trazas radiactivas ni se ha querido interrogar a los médicos que le rodearon en su lecho de muerte en el hospital Percy de París, donde murió en 2004.

Además, señaló, recientemente el laboratorio ruso que llevaba a cabo la tercera de las investigaciones -junto con la de Suiza y la de Francia- anunció que no encontró restos de radiactividad, para desdecirse poco después.

“La teoría del posible envenenamiento tiene más agujeros que sustancia”, sentenció Palmor, para quien tampoco se han realizado pruebas sobre una posible “contaminación colateral”.

La televisión catarí Al Yazira informó hoy que los análisis realizados por el Instituto de Radiofísica del Hospital Universitario de Lausana confirman que el histórico líder palestino fue envenenado con polonio.

Los científicos, que corroboraron los resultados de otro laboratorio en Moscú, hallaron niveles de polonio-210, unas 18 veces superiores a lo normal en las muestras tomadas del cadáver de Arafat.

Según Al Yazira, los expertos están seguros en un porcentaje del 83 por ciento de que el líder palestino, fallecido en 2004 a los 75 años, fue envenenado y consideran “de forma moderada” que el polonio fue la causa de su muerte.

Etiquetas
stats