Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel cerrará tres días los cruces con Gaza y Cisjordania por el festival judío

Israel cerrará tres días los cruces con Gaza y Cisjordania por el festival judío

EFE

Jerusalén —

0

Israel cerrará desde este miércoles a medianoche hasta el sábado a la misma hora los cruces con Gaza y Cisjordania con motivo de la festividad judía del Purim.

El Ejército israelí informó que tras una evaluación de la situación de seguridad y el visto bueno de las autoridades “se impondrá un cierre general a Judea y Samaria (nombres bíblicos para Cisjordania) y los cruces en la Franja de Gaza” que se extenderá durante 72 horas.

Normalmente estos cierres no afectan a trabajadores internacionales, casos humanitarios o excepciones aprobadas por el COGAT, el organismo militar encargado de gestionar la ocupación en los territorios, si bien si impiden el paso a los trabajadores palestinos con permisos para entrar en Israel y los territorios que controla.

Las autoridades israelíes controlan todas las fronteras de los territorios palestinos excepto el cruce de Rafah entre Gaza y Egipto y, por lo general, cierran los pasos durante las celebraciones judías más importantes como la Pascua (Pesaj) Año Nuevo (Rosh Hashanah) o el día más sagrado para el judaísmo, Día del Perdón o Yom Kipur.

La de Purim es una celebración conocida popularmente como el carnaval judío y durante la cual niños jóvenes y adultos se disfrazan y festejan la victoria sobre un déspota gobernante que trató de matar a los judíos en la antigua Persia, según relata el sagrado Libro de Esther, que estos días se lee en las sinagogas.

Etiquetas
stats