Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas dice que en Israel “cierra el triángulo” de colaboración que abrió en Massachusetts

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Mas ha valorado así la firma de un convenio entre la conselleria de Economía y Conocimiento y el Weizmann Institute of Science israelí, que se complementará con la firma de una “carta de intenciones” con la agencia israelí Matimop para la cooperación industrial en I+D, y un convenio con la Universitat de Tel Aviv, ha informado el Govern en un comunicado.

Para el presidente catalán, estos acuerdos demuestran que Cataluña “apunta alto y se relaciona con los mejores del mundo”, y ha augurado que la colaboración servirá para trasladar la investigación a la economía productiva.

Mas ha destacado que Cataluña tiene dos vocaciones: “La excelencia y la internacionalización, con un fuerte carácter europeo”.

DETALLES DEL ACUERDO

El acuerdo con el Weizmann Institute incluye un programa de intercambio de estudiantes de doctorado y postdoctorado, el acceso de investigadores israelíes a centros catalanes como el sincrotón Alba y la celebración de seminarios temáticos.

Además, la Generalitat destinará a una persona a Israel para “facilitar y promover actividades laterales” con la agencia Matimop, trabajar en programas de I+D y buscar a empresas israelíes interesadas en proyectos catalanes y viceversa.

Tras la firma de estos acuerdos, Mas se ha reunido junto al conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, con los principales operadores turísticos de Israel.

Etiquetas
stats