Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel declina confirmar si atacó el aeropuerto de Damasco

EFE

Jerusalén —

0

El Ejército israelí declinó hoy confirmar si la fuerte explosión registrada esta madrugada en aeropuerto internacional de Damasco fue causada por sus bombardeos.

“Lo lamento, no podemos comentar sobre esas informaciones”, señaló a Efe una portavoz militar, en línea con la habitual fórmula israelí de no confirmar ni desmentir los ataques de los que se le acusa desde Siria.

El canal de televisión Al Manar, del grupo libanés Hizbulá, aseguró que la explosión registrada hoy en la zona del aeropuerto de Damasco “probablemente” fue causada por un ataque aéreo de Israel.

La emisora del grupo que apoya al presidente sirio, Bachar Al Asad, agregó que, según los informes preliminares, no se registraron víctimas, al igual que indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG dijo que se desconocían las causas de la explosión en la zona del aeródromo, que se encuentra a unos 30 kilómetros al sureste de la capital siria.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, dijo esta semana durante una visita a Moscú que su país “no permitirá a las fuerzas iraníes y de (la milicia chií libanesa) Hizbulá se posicionen en la frontera de los Altos del Golán”.

El pasado noviembre, Israel reconoció haber atacado una posición militar en Siria tras el impacto en el territorio que controla en los Altos del Golán de un cohete disparado desde ese país, que no causó heridos.

Sin embargo, analistas militares y fuentes de países árabes han responsabilizado también a Israel de otros ataques, que este no confirma y que no fueron en respuesta a un ataque previo, sino que tuvieron como blanco convoyes de transferencia de armas de Hizbulá o almacenes de armamentos en territorio sirio.

Los Altos del Golán, territorio sirio parte del cual está ocupado por Israel desde 1967, son escenario de tensión desde que se inició en 2011 el conflicto armado en ese país.

Etiquetas
stats