Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel anuncia que no derribará de momento la aldea palestina de Jan al Ahmar

Israel anuncia que no derribará de momento la aldea palestina de Jan al Ahmar

EFE

Jerusalén —

0

Las autoridades israelíes anunciaron hoy que no derribarán por el momento la aldea beduina de Jan al Ahmar, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, sobre la que pesaba una orden judicial de demolición, informaron medios de Israel.

“El primer ministro Benjamín Netanyahu decidió el sábado que la evacuación del pueblo beduino palestino, Jan al Ahmar, será pospuesta. La intención es tratar de finalizar el proceso de negociación y las propuestas planteadas por varias fuentes, incluido en los últimos días”, informó el digital Ynet.

La evacuación y demolición de esta comunidad había sido ampliamente condenada por la comunidad internacional, y la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) dijo esta semana que la “destrucción de bienes sin necesidad militar y las transferencias de población en un territorio ocupado” son “crímenes de guerra”.

Jan al Ahmar es una de las 18 poblaciones beduinas en peligro de demolición desde que se aprobó el proyecto urbanístico israelí conocido como “corredor E1”, que pretende conectar Jerusalén con el asentamiento israelí de Maale Adumim, lo que fragmentaría la continuidad territorial palestina.

La aldea y sus 181 habitantes están en el área C de Cisjordania, bajo control militar y administrativo de Israel, que gestiona la entrega de permisos de construcción.

Etiquetas
stats