Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel dispara al aire al detectar a una patrulla libanesa cerca de la frontera

Israel dispara al aire al detectar a una patrulla libanesa cerca de la frontera

EFE

Beirut —

0

El Ejército israelí disparó hoy al aire tras detectar una patrulla militar libanesa cerca de una zona fronteriza donde Israel lleva a cabo una operación para descubrir túneles supuestamente perforados por el grupo chií libanés Hizbulá, informaron diversas fuentes.

“Los disparos tuvieron lugar durante la espesa niebla y la sorpresa del enemigo israelí al detectar una patrulla militar libanesa en el territorio libanés”; informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Una fuente de las fuerzas de la ONU en el Líbano (FINUL), que pidió el anonimato, indicó a Efe que han sido “dos disparos de aviso antes de que algunos se acercaran mucho a la línea azul”, trazada por las fuerzas de la ONU para garantizar la retirada israelí del sur del Líbano después de 22 años de ocupación.

La fuente, que no precisó si era una patrulla libanesa, indicó que está “todo controlado” en la zona, sin dar más detalles.

Por otro lado, la portavoz de la FINUL, Malene Jensen, aseguró que no ha habido “ninguna violación” a la línea azul por ninguna de las dos partes, citada por la ANN.

Por su parte, el Ejército israelí anunció hoy que ha disparado contra tres supuestos activistas de Hizbulá, que se acercaron desde el Líbano a la zona fronteriza donde Israel trabaja.

Esta semana Israel anunció el lanzamiento de la operación “Escudo del Norte” en su territorio junto a la frontera con el Líbano para desmantelar túneles que se introducen en el país y cuya construcción atribuyó al grupo chií.

Por el momento, han sido desmantelados dos subterráneos y los trabajos junto a la zona divisoria continúan, sin que exista aún una fecha para el final de la operación destinada a acabar con esas construcciones, que Israel consideró “ofensivas”.

La ONU confirmó hace dos días la existencia de un túnel del lado de la frontera israelí, aunque no precisó su origen.

Etiquetas
stats