Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel derriba la vivienda de un palestino involucrado en el asesinato de israelíes

Israel derriba la vivienda de un palestino involucrado en el asesinato de israelíes

EFE

Jerusalén —

0

Las autoridades israelíes demolieron hoy la vivienda del líder de una célula de Hamás considerada culpable del asesinato hace dos meses de dos colonos israelíes en el sur del territorio ocupado de Cisjordania, ataque que abrió la oleada de violencia que vive la región.

“De acuerdo a directivas del Ministerio de Defensa israelí, esta madrugada fuerzas del Ejército demolieron la vivienda de Raeb Ahmad Mohamed Alibi en Nablus (Cisjordania), comandante de la célula terrorista afiliada a Hamás que planeó y ejecutó el ataque letal del primero de octubre en que se asesinó a Naama y Eitam Henkin”, dijo a Efe una portavoz militar.

“Los terroristas dispararon y asesinaron a los dos padres frente a sus cuatro hijos en la carretera principal entre las comunidades de Alón Moré e Itamar”, añadió la portavoz, que señaló que Alibi, de 37 años, “es miembro activo del brazo militar de Hamás y fue el comandante de la célula. Reclutó e instruyó a sus miembros y les proporcionó armas”.

Según informó esta mañana la radio israelí, la casa fue volada con explosivos.

Alewi está en prisión junto a otros cuatro miembros de la célula, que ejecutaron el asesinato.

Se trata de la segunda demolición de viviendas de palestinos en dos días, después de que ayer el Ejército derribase en el campo de refugiados de Shuafat, en Jerusalén Este, la perteneciente a la familia de Ibrahim al Akri, autor de un atropello intencionado en noviembre de 2014, en el que murieron dos personas y trece resultaron heridas, y él fue tiroteado y muerto.

Entre las medidas punitivas anunciadas por el gobierno israelí el pasado octubre para frenar la oleada de violencia que sacude a la zona está la demolición temprana de las viviendas de los atacantes.

La decisión levantó críticas porque expertos en seguridad consideran que las demoliciones no han demostrado cumplir su objetivo de disuasión y porque éstas se han aplicado hasta ahora solamente en el caso de que el autor de los ataques sea palestino.

Desde principios de octubre han muerto en Israel y Palestina 21 personas: 19 israelíes un eritreo y un estadounidense, y 215 han sido heridas en más de un centenar de ataques palestinos: 82 apuñalamientos, 12 atropellos intencionados y 30 agresiones con arma de fuego.

En este periodo han muerto también 108 palestinos, más de la mitad atacantes o supuestos atacantes tiroteados en el acto y el resto en enfrentamientos con fuerzas del Ejército israelí.

Etiquetas
stats