Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel detiene a un palestino sospechoso de tratar de cometer un apuñalamiento

Israel detiene a un palestino sospechoso de tratar de cometer un apuñalamiento

EFE

Jerusalén —

0

Israel detuvo hoy a un palestino en la ciudad cisjordana de Hebrón que, según la policía, portaba un cuchillo y planeaba apuñalar a los guardas israelíes en la ciudad, la única palestina con una colonia judía en su núcleo urbano.

El suceso tuvo lugar esta tarde en el centro de Hebrón, cerca de la Cueva de los Patriarcas o Mezquita de Ibrahím, mitad sinagoga y mitad mezquita y donde para el judaísmo, el cristianismo y el islam están enterrados los patriarcas bíblicos.

“El sospechoso despertó dudas de la Guardia de Fronteras que vigila el puesto de control permanente, que le instaron a parar. Pero el sospechoso continuó acercándose, ante lo que le dispararon y lo aprehendieron”, explicó un comunicado policial.

“En su cuerpo portaba un cuchillo con el que supuestamente trataba de atacar a las fuerzas”, añade la nota, que agrega que el presunto atacante, de 15 años y residente de la localidad de Dura, cercana a Hebrón, está siendo interrogado.

La detención tiene lugar un día después de que cinco personas fueran asesinadas en dos ataques palestinos: dos israelíes en un apuñalamiento múltiple en un edificio de Tel Aviv y tres personas -un israelí, un estadounidense y un palestino- en un ataque con un arma automática en una carretera que conecta asentamientos judíos en Cisjordania, en el que también resultaron heridas cinco personas.

Ambos atacantes fueron reducidos y apresados y son residentes del distrito de Hebrón, el primero de ellos natural de Dura.

Estos sucesos se enmarcan en una oleada de violencia que se inició a principios de octubre y en la que se han registrado más de 80 ataques de palestinos contra israelíes, según fuentes oficiales israelíes, en los que han muerto 19 personas y 172 han resultado heridas.

En este periodo han muerto 90 palestinos (alrededor de la mitad atacantes o supuestos atacantes) por fuego israelí y más de 2.500 han resultado heridos, la mayoría en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este.

Etiquetas
stats