Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel permitirá a la cuidadora filipina, ganadora de Factor X, lanzar su carrera

Israel permitirá a lacuidadora filipina,ganadora de Factor X, lanzar su carrera

EFE

Jerusalén —

0

Israel permitirá desarrollar su carrera artística en el país a la cuidadora filipina Rose Fostanes, ganadora de la última edición del popular programa televisivo local “Factor X”, gracias a un permiso especial del Ministerio del Interior.

Fostanes, que vive en Israel desde hace seis años con un visado que sólo le permitía trabajar en el sector de la asistencia a discapacitados y ancianos, ha recibido dos alternativas del ministerio para poder también dedicarse a la canción, informa la edición digital del diario Yediot Aharonot.

Una de ellas es la de combinar su nueva actividad profesional con la de cuidadora, y la otra es la dedicarse exclusivamente a la canción siempre y cuando la anciana a la que cuida esté dispuesta a romper el contrato por el que la trajo desde Filipinas, un desplazamiento cuyos gastos pagó la mujer.

La solución fue impulsada por el ministro israelí del Interior, Guideón Saar, a raíz de una ola de simpatía generalizada en las redes sociales y medios tradicionales de comunicación.

La polémica alrededor de la ya conocida como “la Susan Boyle israelí” se originó la semana pasada tras bajar del escenario como vencedora del concurso musical presentado por la modelo israelí Bar Rafaeli.

Rose, de 47 años, tuvo que hacer frente a la realidad que su condición de trabajadora extranjera le imponía a través de su permiso de trabajo, restringido a la posibilidad de ser únicamente “cuidadora”.

Pero la ola de popularidad que despertó con su voz y con su personalidad convenció a las autoridades locales de darle una oportunidad.

“No canta una sola palabra en hebreo, y aún así la nación entera la ha votado porque es simplemente una tremenda cantante con una tremenda personalidad”, dijo de ella la cantante Shiri Maimón, jueza y mentor de Rose en el programa.

Etiquetas
stats