Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel recibirá su primer caza F-35 en Estados Unidos

Israel recibirá su primer caza F-35 en Estados Unidos

EFE

Washington —

0

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, se reunió hoy con el jefe del Pentágono, Ash Carter, antes de partir hacia Fort Worth (Texas), donde asistirá a la entrega del primer caza F-35 para su país.

En un comunicado, el Pentágono señaló que Carter y Lieberman hablaron de “los desafíos de seguridad regional en Oriente Medio (Próximo) y en áreas de cooperación militar mutua”.

Asimismo, el Departamento de Defensa confirmó que Lieberman visitará este miércoles la planta de la empresa Lockheed Martin, el mayor contratista de defensa estadounidense, de la que saldrá la primera entrega del caza avanzado F-35 para la Fuerza Aérea israelí.

“Israel será el primer socio extranjero que recibe un F-35, una pieza clave para mantener la ventaja cualitativa militar israelí en Oriente Medio”, detalló el Pentágono.

Israel podría adquirir en el futuro hasta un centenar de F-35, el proyecto armamentístico estadounidense más oneroso de la historia, para ir reemplazando progresivamente sus cerca de 300 F-16.

El Estado israelí es el primer comprador extranjero que recibe este caza, al que le ha integrado tecnología propia y que es considerado una pieza clave para asegurar la hegemonía aérea del aliado estadounidense en Oriente Medio.

El F-35 es invisible a radares, dispone de sistemas de integración con tropas de tierra y con otros sistemas avanzados y puede transportar y lanzar lo último en armamento aéreo guiado.

Etiquetas
stats