Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia da la “bienvenida a la política a la italiana” a España tras comicios

Italia da la "bienvenida a la política a la italiana" a España tras comicios

EFE

Roma —

0

La prensa italiana abre hoy sus portadas con los resultados de las elecciones en España, de los que dice suponen “el fin del bipartidismo”, y muestra su preocupación por el “riesgo de ingobernabilidad” en un país que comienza una era con una “política 'a la italiana'”.

Los principales periódicos, además, recogen en sus páginas tanto impresas como digitales la “remontada” de Podemos, de Pablo Iglesias, aunque señalan que “no ha podido superar a la izquierda del PSOE”, de Pedro Sánchez.

“El voto rompe España” es el titular elegido a cuatro columnas para el periódico “Repubblica” que analiza las elecciones de España con una frase: “Es el adiós del bipartidismo, el final de las mayorías absolutas, el inicio de la política 'a la italiana'”.

El diario económico “Il Sole 24 Ore” resume los resultados electorales como la caída de los dos grandes partidos, PP y PSOE, el “óptimo resultado de Podemos” y la “desilusión de Ciudadanos, que parecía destinado a ser decisivo” en la formación del nuevo Gobierno.

“En España, el rompecabezas del Gobierno” titula el diario “Corriere della Serra”, que afirma que el PP y el PSOE han sufrido una “caída, pero no total”.

El rotativo también dedica una página a Podemos, que titula “Remontada de Iglesias”, en la que afirma que una coalición de izquierdas formada por PSOE, Podemos y otros partidos “espanta a los mercados internacionales, a Berlín y a Bruselas”.

“La Stampa” abre su portada con “Rajoy, victoria sin mayoría”, señala la caída del PP debida “a la mala gestión de la administración pública y a los escándalos de corrupción que han golpeado el partido” y carga contra Ciudadanos y su líder, Albert Ribera, del que dice que “ha pagado el precio de la excesiva ambigüedad político-ideológica que ha mostrado”.

“Il Fatto Quotidiano” afirma que “la palabra que más suena es 'ingobernabilidad'” y destaca que “los españoles se fueron a dormir sin saber quién será su nuevo presidente del Gobierno” o incluso “si habrá un presidente o deberán volver a las urnas”.

Etiquetas
stats