Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia investiga si detenido en Milán tenía vínculos con el extremismo

Italia investiga si el detenido en Milán tenía vínculos con el extremismo

EFE

Roma —

0

La Fiscalía de Milán (norte de Italia) ha abierto una investigación para verificar si el individuo detenido el jueves por herir con un cuchillo a dos militares y un policía en esta ciudad italiana tenía vínculos con el yihadismo, confirmaron hoy a Efe fuentes próximas a la investigación.

Las fuentes explicaron que esta posibilidad “es una hipótesis que se está verificando”, pero matizaron al mismo tiempo que “nadie puede asegurar que este sujeto es un terrorista”.

“Digamos que se está investigando en esta línea solo para saber si esta persona se había radicalizado”, informaron las mismas fuentes.

El hombre, identificado por la Policía milanesa como Ismail Tommaso Hosni, fue detenido en la Estación Central de Milán con la acusación de “intento de homicidio” después de que hiriera a un policía y a dos militares, afirmó la Policía de la capital lombarda en un comunicado.

El sujeto, según se puede ver en un vídeo facilitado por la Policía, llevaba una sudadera con capucha y caminaba por la estación cuando fue interceptado por un policía y dos militares que le pidieron que se identificara.

En ese momento, el hombre sacó un cuchillo e hirió, aunque no de gravedad, al agente y a los dos militares, pero fue reducido de inmediato con la ayuda de otros agentes presentes en la estación y posteriormente arrestado.

El detenido es un joven de unos veinte años, de nacionalidad italiana, de madre italiana y padre magrebí, según la nota de prensa de la Policía de Milán.

El comisario de Milán, Marcello Cardona, indicó hoy en rueda de prensa que el sujeto ha asegurado que ha estado en Túnez hasta 2015 y que no tenía domicilio fijo en Italia, y añadió que por el momento “no existen elementos para hablar de un acto de terrorismo”.

Etiquetas
stats