Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia reforzará su seguridad y la del Vaticano ante el Jubileo

Italia reforzará su seguridad y la del Vaticano ante el Jubileo

EFE

Roma —

0

El Gobierno de Italia reforzará la seguridad en el país y en el Vaticano ante la proximidad del Jubileo y a raíz de los atentados en París, anunció hoy el ministro italiano de Interior, Angelino Alfano, quien reconoció que existe cierta “preocupación por amenaza terrorista”.

“Es natural que el nivel de preocupación por amenaza terrorista aumente ante el inminente inicio del Jubileo: Roma y el papa ya han sido foco de declaraciones amenazantes en pro de la destrucción y del odio”, afirmó Alfano ante la Cámara de los Diputados.

“Reforzaremos la vigilancia en los puntos sensibles, a partir de la Plaza de San Pedro, a la que acudirán miles de peregrinos y donde se establecerán controles estrictos con detectores de metal. Mantendremos la atención también sobre amenazas procedentes del aire”, prosiguió.

Explicó que se trata de medidas preventivas y subrayó que “no existen señales que indiquen iniciativas terroristas específicas” contra Italia.

“Haremos todo lo que sea necesario para garantizar la seguridad”, aseguró Alfano, quien ya el 14 de noviembre convocó una reunión urgente del Comité Nacional de Orden y Seguridad Pública que presidió el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

También ese día, tras los atentados de Francia con al menos 129 muertos, el Gobierno de Italia aumentó el nivel de alerta en el país.

Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Paolo Gentiloni, dijo hoy en la Cámara de los Diputados que el Ejecutivo trabajará “para detener a los terroristas allá donde intenten infiltrarse, pero sin confundirlos con las miles de personas que huyen de las guerras”.

“Quieren destruir nuestra cultura, el rol de la mujer, nuestra libertad, pero lucharemos para defender nuestros valores y no declararemos la guerra al islam, sino a los renegados, con la ayuda de las comunidades islámicas que viven en nuestros países”, resaltó.

Etiquetas
stats