Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia traslada a Turquía su satisfacción por el fracaso del golpe de Estado

Italia traslada a Turquía su satisfacción por el fracaso del golpe de Estado

EFE

Roma —

0

El ministro de Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, a quien trasladó su satisfacción ante el fracaso del golpe de Estado de la pasada noche.

Gentiloni se congratuló por “la movilización popular y por la defensa de las instituciones”, señaló Exteriores en un comunicado.

Cavusoglu desde Ankara confirmó a Gentiloni el fracaso del golpe, definiéndolo como un acto “terrorista”.

La pasada noche, efectivos militares tomaron varios lugares estratégicos en Ankara y Estambul con la intención de derrocar al Gobierno del presidente, Recep Tayyip Erdogan, quien llamó a la población a movilizarse para defender al Gobierno y a la democracia.

El fracaso del golpe de Estado se hizo patente pocas horas después de su inicio, cuando los militares sublevados comenzaron a abandonar las posiciones tomadas, como el aeropuerto internacional de Estambul o la televisión pública turca.

Estos hechos han supuesto la muerte para al menos 161 personas, de acuerdo a los últimos datos, y han sido arrestados un total de 2.893 militares.

Etiquetas
stats