Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia expulsa a un tunecino relacionado con el yihadista de Berlín

Italia expulsa a un tunecino relacionado con el yihadista de Berlín

EFE

Roma —

0

Las autoridades italianas expulsaron hoy a un tunecino simpatizante del extremismo religioso y supuestamente vinculado al yihadista Anis Amri, autor del atentado de diciembre de 2016 en un mercadillo de Berlín, informó el Ministerio del Interior de Italia.

El sujeto es un ciudadano de 37 años que residía en la provincia italiana de Latina (centro) y que hoy fue expulsado y repatriado a Túnez en un vuelo directo que despegó del aeropuerto de Roma Fiumicino.

Las autoridades transalpinas consideran que el individuo mantuvo contacto con Amri en junio de 2015, cuando este último era huésped de una familia de tunecinos en la localidad de Aprilia, en la provincia de Latina.

Además, el expulsado formaba parte de un grupo radicalizado de la mezquita de Latina y había expresado su atracción por el yihadismo en la red social Facebook.

Finalmente, las autoridades italianas evidenciaron que participaba en un circuito virtual conformado por sujetos próximos al grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico.

Italia ha expulsado a 153 sujetos considerados potencialmente peligrosos para la seguridad del estado y relacionadas supuestamente con el extremismo religioso desde enero de 2015.

Etiquetas
stats