Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iturgaiz denuncia a ETB ante la Comisión Europea por emitir programas “incitando al odio contra España y los españoles”

EUROPA PRESS

MADRID —

Esta denuncia ha sido suscitada por el programa 'Euskalduna naiz eta zu?', que el eurodiputado ha calificado de “una muestra de la infamia nacionalista cargada de odio contra todo lo español y donde se utilizan los peores estereotipos para insultar y degradar a los símbolos de la nación española y a los propios ciudadanos españoles”.

Además ha considerado que, las instituciones europeas “que trabajan continuamente defendiendo las políticas contra el odio, la xenofobia y la radicalización”, no pueden “quedar al margen o permitir que se sigan consintiendo difusiones que sólo van dirigidas a crear espacios de odio contra todo lo que pertenezca a la cultura, simbología y sociedad española”.

Iturgaiz ha aseverado que programas como ese “patrocinado y avalado por la cadena televisiva nacionalista ETB”, así como las personas que intervinieron, “son el claro exponente y referente de parte de una sociedad nacionalista vasca enferma que creen en su superioridad ética, moral y racial sobre los demás”.

Etiquetas
stats