Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iturgaiz dice que, aunque algunas tesis de Mayor Oreja no han encontrado “acomodo” en el PP, es una “persona de partido”

Iturgaiz dice que, aunque algunas tesis de Mayor Oreja no han encontrado "acomodo" en el PP, es una "persona de partido"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Europa Press, Iturgaiz ha expresado su “respeto” por la “decisión personal” de Mayor Oreja de volver a encabezar la lista del PP en las europeas y terminar una etapa en el Parlamento europeo. Eso sí, ha afirmado que él sigue creyendo que es el mejor candidato para esos comicios.

“Mayor Oreja es un referente de la política nacional y europea. Perdemos un pilar del centro-derecha en Europa”, ha subrayado Iturgaiz, que ha dicho que ha sido un “honor” trabajar estos años con el exministro del Interior.

Es más, ha dicho que Mayor Oreja es un “hombre de valores y enseñanzas”, así como un “vidente” en los diagnósticos políticos que siempre ha hecho, ya que, según ha agregado, ha “acertado” en esos diagnósticos.

“ES UNA PERSONA DE PARTIDO”

Eso sí, Iturgaiz ha admitido que Mayor Oreja ha realizado “planteamientos” y “análisis” en asuntos de política nacional y en materia de terrorismo que en algunas ocasiones “no han encontrado acomodo en el PP” ni han encontrado “un apoyo masivo”.

“Pero por encima de ello es una persona de partido”, ha enfatizado, para añadir que una muestra de ello es que se haya ofrecido a seguir siendo el jefe de la delegación del PP en Bruselas hasta que acabe la legislatura.

Ante el hecho de que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se haya mostrado convencido de que Mayor Oreja seguirá en política, Iturgaiz ha dicho que si tiene pensados planes para el exministro los tendrá que revelar el presidente del Gobierno.

Etiquetas
stats