Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iturgaiz califica de “escándalo y auténtica irresponsabilidad” que Ertzaintza haya estado “desprotegida ante el covid”

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

A través de su cuenta de Twitter, Iturgaiz se ha referido, de esta forma, al fallo de la Sala de lo Social del TSJPV que estima parcialmente sendas demandas planteada por los sindicatos ErNE y Esan y condena al Gobierno Vasco por “vulnerar el derecho a la integridad física” de los agentes de la Ertzaintza al haber “omitido total o parcialmente las medidas de protección laboral” que le eran “exigibles” con motivo de la pandemia generada por el Covid-19.

Carlos Iturgaiz ha afirmado que “la justicia condena lo que la sociedad vasca sabe y vive en primera persona, que el PNV, Urkullu y su gobierno no saben gestionar, sólo saben repartir el poder entre amiguetes”.

El candidato de la coalición formada por PP y Ciudadanos ha denunciado que la Ertzaintza “ha estado desprotegida ante el covid-19”, lo que, a su juicio, es “un escándalo y auténtica irresponsabilidad”.

Etiquetas
stats