Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iturgaiz ve “esencial” para Navarra votar en las próximas elecciones

Iturgaiz ve "esencial" para Navarra votar en las próximas elecciones

EFE

Pamplona —

0

El eurodiputado y expresidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha considerado “esencial” votar en las próximas elecciones ya que en ellas se decidirá a su juicio si Navarra sigue siendo una Comunidad foral diferenciada o pasa a ser “un apéndice del País Vasco”.

Iturgaiz ha asistido hoy en la localidad navarra de Santesteban a la presentación de la Junta Comarcal del PPN en la zona norte, junto con el presidente de la Comisión Gestora del PPN, Pablo Zalba, y la portavoz y candidata del PPN al Senado, Cristina Sanz, ha señalado en un comunicado este partido.

“Es esencial votar en estas elecciones en las que se decidirá qué Navarra queremos”, ha subrayado Iturgaiz.

Al respecto, ha considerado que su partido es la opción “si queremos defender el bienestar de todos los ciudadanos y no sólo de una minoría; si queremos que Navarra siga siendo una Comunidad foral diferenciada y no un apéndice del País Vasco; si queremos que se establezcan medidas para favorecer el crecimiento económico y el empleo; si queremos pagar los mismos impuestos que el resto de España y no más”.

También para aquellos que quieren una oferta educativa “de calidad, plural y equitativa adaptada a la realidad social”; que se garantice la continuidad de proyectos que contribuirán al desarrollo de Navarra; que se respeten las leyes o apoyar a las familias.

“Y en definitiva, si queremos una Navarra diferente a la que está dibujando el Gobierno foral”, ha señalado Iturgaiz.

Por su parte, Cristina Sanz, portavoz del PPN y candidata al Senado, ha afirmado que en las próximas elecciones Navarra “se la juega”.

“En el Senado tenemos dos opciones, o PP o Bildu. Los navarros de bien no nos podemos permitir que la representación de Navarra en la Cámara Territorial sea una coalición que no cree en Navarra ni en España”, ha dicho.

Etiquetas
stats