Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Izagirre considera “muy importante” la declaración contra las detenciones

Sémper, sorprendido por el apoyo del PSE a una declaración institucional contra las detenciones

EFE

San Sebastián —

0

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), ha considerado hoy “muy importante” la declaración firmada por PSE-EE, PNV y Bildu sobre las detenciones de los abogados de los presos de ETA y ha considerado que recoge la “sensación general de que es un obstáculo para la paz”.

En declaraciones en Euskadi Irratia, Izagirre ha afirmado que los tres partidos hicieron una declaración similar con la operación policial llevada a cabo el pasado mes de septiembre en la que 18 dirigentes de Herrira, el colectivo de apoyo a los presos de ETA, fueron detenidos.

Izagirre ha señalado que en la construcción de la paz los ayuntamientos “tienen muchas cosas que hacer, sin esperar a lo que hacen otros”.

El primer edil donostiarra ha afirmado que ante la operación policial llevada a cabo el pasado miércoles en País Vasco y Navarra existe la sensación general de “que se ha hecho algo en contra de la paz” al tiempo que ha abogado por trabajar “en ver qué tenemos en común las fuerzas políticas”, algo a lo que Bildu, ha dicho, “está dispuesto”.

En el documento, ha agregado, “queda claro” que para los tres partidos que la firmaron las detenciones “son un obstáculo, vista cuál es la situación actual” y ha apelado al “respeto de los derechos de todas las personas”.

En este sentido, ha considerado que el texto aprobado ayer en el Consistorio “no es poco, pero hay que hacer muchas cosas más”.

Etiquetas
stats