Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Izquierda Abierta dice que la abstención al PP es ser cómplice de sus “atrocidades”

Izquierda Abierta dice que la abstención al PP es ser cómplice de sus "atrocidades"

EFE

Madrid —

0

Izquierda Abierta, el partido que lidera Gaspar Llamazares dentro de IU, ha asegurado hoy que quienes se abstengan para permitir que el PP forme gobierno, “pasarán a ser cómplices de todas sus atrocidades y tropelías contra los intereses de la mayoría social”.

Así se expresa la formación del ex coordinador general de IU en un comunicado, que aprovecha además para demandar el mayor respaldo social posible, de sectores y personalidades, a todos aquellos manifiestos e iniciativas que promuevan la formación de una alternativa de gobierno de izquierdas.

La petición se produce a raíz del apoyo dado por Izquierda Abierta a la iniciativa “Por un Gobierno de progreso”, publicada esta semana y a la que se han adherido, dice, más de 450 personalidades de los ámbitos cultural, político, social y sindical.

La formación pide a las fuerzas de izquierda que exploren la alternativa a un gobierno del PP, que de conseguirse significaría “más recortes, más precariedad laboral, menos pensiones, menos salarios y más impunidad ante la corrupción”.

Reconoce que el PP ganó las elecciones, pero también que “más del doble de votantes dijeron 'no' en las urnas a la continuidad del partido más letal para los intereses de aquellas personas que viven de su trabajo”.

Hay “razones que legitiman” el diálogo entre las fuerzas de izquierdas, entre ellas la restitución de los derechos sociales perdidos o la regeneración democrática, señala Izquierda Abierta, crítica con la actual dirección en IU de Alberto Garzón.

Etiquetas
stats