Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Izquierda Anticapitalista no se postulará para la dirección de Podemos

Izquierda Anticapitalista no se postulará para la dirección de Podemos

EFE

Madrid —

0

Los militantes de Izquierda Anticapitalista, que participó en la fundación de Podemos, no se presentarán a las elecciones del Consejo Estatal Ciudadano, la nueva dirección del partido, para cumplir así con los principios éticos aprobados por una amplia mayoría de la asamblea ciudadana.

Izquierda Anticapitalista ha anunciado su decisión en un comunicado coincidiendo con el final del plazo para presentar candidaturas al Consejo Ciudadano de Podemos, que concluye esta noche.

Asimismo, en el comunicado explican que adelantan al último fin de semana de noviembre su congreso para adaptarse al nuevo marco que establece el documento ético del equipo de Pablo Iglesias, “Claro que Podemos”, que resultó vencedor en la asamblea.

Entre otras medidas, ese documento prohíbe a los cargos orgánicos de Podemos militar en cualquier otra organización o partido político, lo que implica que los militantes de Izquierda Anticapitalista, entre ellos la eurodiputada Teresa Rodríguez, no podrán estar en la nueva dirección.

No obstante, aunque acatan estas normas, en el comunicado reiteran su desacuerdo con las mismas ya que creen que suponen un “grave peligro” para el pluralismo en el seno de Podemos y es una medida “totalmente ineficaz para conjurar” el riesgo “de la llegada de arribistas” al nuevo partido.

“Si bien no estamos de acuerdo con la prohibición de la llamada doble militancia, vamos a acatarla”, aseguran.

En consecuencia, Izquierda Anticapitalista aclara que “cambiará para poder seguir trabajando de forma leal como desde el principio” en Podemos, proyecto del que ha sido parte fundadora.

“Consideramos que en Podemos caben todos los que defienden los derechos humanos y quieren una sociedad justa, democrática e igualitaria. Dado que Podemos, además de ser nuestro proyecto, ha decidido convertirse en partido, nuestro partido, vamos a celebrar la primera fase de nuestro congreso el último fin de semana de noviembre para adaptarnos al nuevo marco que ha decidido la Asamblea Ciudadana”, concluyen.

Etiquetas
stats