Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Izquierda Plural lamenta que el Congreso recule sobre el acto con víctimas de ETA y GAL “sin muchos argumentos”

Izquierda Plural lamenta que el Congreso recule sobre el acto con víctimas de ETA y GAL "sin muchos argumentos"

EUROPA PRESS

MADRID —

Izquierda Plural fue uno de los grupos que junto con CiU, PNV y parte de Mixto, pidió que el Congreso cediera la Sala Ernest Lluch para que la Parroquia San Carlos Borromeo de Madrid pusiese organizar el polémico encuentro el próximo 29 de mayo.

La Mesa del Congreso, con los votos de PP y PSOE, ha revocado este martes el permiso que dio para que el acto se celebrara en la Cámara, una decisión en la que ha pesado la opinión de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y el hecho de que en la primera edición de ese encuentro, el año pasado, participara un etarra no arrepentido.

Tras denunciar que Mesa ha cambiado de opinión “sin muchos argumentos”, Coscubiela ha explicado que su grupo apoyó la iniciativa de la Parroquia San Carlos Borromeo porque considera que puede contribuir al “imprescindible proceso de reconciliación” que tiene que haber en Euskadi y que estamos ante una “etapa distinta” en la que hay que “apostar por el diálogo”.

Eso sí, ha querido dejar claro que IU-ICV considera que esa necesaria “reconciliación” nunca “puede entenderse como equidistancia entre las víctimas y quienes utilizan el terrorismo” y que, naturalmente, su apoyo a este evento no varía su rechazo a la lucha armada.

Etiquetas
stats