Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Izquierda Plural espera que el apoyo del PSOE a la modificación del 135 de la Constitución no sea “un brindis al sol”

Izquierda Plural espera que el apoyo del PSOE a la modificación del 135 de la Constitución no sea "un brindis al sol"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Centella ha mostrado su alegría por que, aunque “tarde”, su propuesta para retocar el artículo 135 de la Carta Magna, que PSOE y PP modificaron “con nocturnidad y alevosía” a la vuelta del verano de 2011, vaya ganando diputados adeptos.

En concreto, ha saludado el respaldo que los parlamentarios del PSOE tienen previsto dar a su proposición de ley que, según Centella, IU-ICV-CHA quiere que traiga consigo el “compromiso” de que será una de las primeras iniciativas que se lleve al Congreso en la próxima legislatura para acabar con la prioridad del pago a la banca frente a los derechos sociales.

“Esto no puede ser sólo un brindis al sol, sino un compromiso firme de que será un elemento a rectificar rápidamente para evitar que los primero Presupuestos de un nuevo Parlamento tengan todavía esa losa sobre su cabeza”, ha defendido.

Por ello, el diputado de IU por Sevilla ha avanzado que en el debate de este martes su grupo parlamentario remarcará la necesidad de hacer cambios constitucionales para que la economía vuelva a estar “supeditada” a la política.

Etiquetas
stats