Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Izquierda Plural insta al fiscal a recusar al juez o a “callarse” porque “no es un tertuliano”

Izquierda Plural insta al fiscal a recusar al juez o a "callarse" porque "no es un tertuliano"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así ha respondido Centella al auto en el que el Horrach acusa a Castro de utilizar una “teoría conspiratoria” contra la hija menor del Rey para imputarla, una afirmación “muy grave” que ha causado “sorpresa, extrañeza, indignación y preocupación” en la federación de izquierdas.

Para el diputado de IU, si el fiscal cree que el juez está conspirando contra la infanta debería, en primer lugar, recurrir el auto por el que Castro imputa a la doña Cristina y, además, recusar al magistrado. “Si sostiene que hay una teoría conspiratoria lo que tiene que hacer es ponerla sobre la mesa”, ha incidido.

LA REPÚBLICA LES HARÁ HOMENAJES

También ha enviado un mensaje al Gobierno, al que ha recordado que ni él ni el Ministerio Público deben actuar como “defensa escoba” o “tapavergüenzas” de la Casa del Rey, y a los que ha advertido de que si se “sobreactúa se corre el riesgo de caer en el ridículo”, un aviso que ha hecho extensivo a los abogados defensores de la infanta.

“Cuando haya una tercera República vamos a tener que rendir homenaje a los que hoy están intentando blindar a la Casa Real, porque están haciendo justo lo contrario”, ha apuntado Centella.

En que, en opinión del dirigente de IU, “lo importante no es si la cuesta (que da acceso a los juzgados de Palma) se sube o se baja”, sino que la declaración de la infanta “se vea con normalidad”, que se deje “trabajar al juez” y que el proceso continúe.

Etiquetas
stats