Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Izquierda Plural no ve margen para sancionar a Cuadra porque la Constitución no es un símbolo del Estado

Izquierda Plural no ve margen para sancionar a Cuadra porque la Constitución no es un símbolo del Estado

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado Centella en una rueda de prensa en la Cámara Baja en la que ha avisado de que sería “una barbaridad” modificar el Reglamento del Congreso para censurar episodios como el protagonizado por Cuadra la semana pasada, máxime cuando esas normas no se han cambiado para haber un Parlamento más abierto a los ciudadanos.

PP, PSOE Y UPyD han pedido al presidente del Congreso, Jesús Posada, que tome medidas contra el diputado abertzale y la Mesa del Congreso --de la que sólo forman 'populares' y socialistas-- ya ha empezado a analizar el asunto, pero no tomará una decisión hasta el próximo martes en aras de alcanzar un acuerdo unánime.

PUEDE SER CRITICABLE

Centella ha admitido que el “gesto” que hizo Cuadra en la tribuna de oradores puede ser “criticable” y que ningún miembro de su grupo le imitaría, pero ha recalcado que no puede ser motivo de sanción porque la Carta Magna no es, como la bandera o el escudo, un símbolo del Estado.

“Es un instrumento, si quieren el más importante, pero es una ley, no un símbolo y, además, está dentro del debate político”, ha dicho el portavoz de la Izquierda Plural, quien, ha añadido que el episodio protagonizado por el diputado de Amaiur no puede ni siquiera interpretarse como un “altercado” porque todo transcurrió de manera “muy normal”.

Por todo ello, ha acusado al PP de haber “sobreactuado” en este asunto porque ha coincidido con la campaña electoral catalana y ha dicho que, en todo caso, lo que su grupo considera “grave” es que se “celebre la Constitución un día y el resto del año se la maltrate incumpliéndola”.

Etiquetas
stats