Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU se opone a “la agresión imperialista” en Siria y señala “las reformas para el diálogo” de Al Asad

Bashar Al Asad (EFE)

eldiario.es

Izquierda Unida ha convocado una manifestación este viernes a las 20h en la Puerta del Sol de Madrid en contra de la intervención militar en Siria que planea Estados Unidos con algunos de sus países aliados.

En la convocatoria, IU defiende “la independencia, la soberanía e integridad territorial de Siria” como principios para “encontrar una solución política y pacífica” para “el conflicto” que asuela a la población civil desde hace más de dos años.

El comunicado destaca que el ataque se produce a pesar de que en Siria “el gobierno ha autorizado la misión de investigación de la ONU sobre el uso de armas químicas y después de haber aprobado reformas para la realización de un diálogo político”, dice en referencia al ejecutivo de Bashar Al Asad.

El partido acusa a “EEUU, Reino Unido y Francia” de actuar “de acuerdo con el estado sionista de Israel, la OTAN y las monarquías feudales del Golfo” y de estar “organizando una agresión contra Siria”. Se les define como “los mismos que llevaron a cabo terribles guerras basándose en mentiras” en Libia, Iraq y Afganistán, y les acusan de estar “contra cualquier propuesta de solución política” al “conflicto”.

Etiquetas
stats