Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Izquierda gana principales departamentos de Uruguay, según resultados oficiales

Izquierda gana principales departamentos de Uruguay, según resultados oficiales

EFE

Montevideo —

El izquierdista Frente Amplio (FA) venció en seis de los 19 departamentos de Uruguay, entre ellos Montevideo y Canelones, los más poblados, mientras que el Partido Nacional (PN) obtuvo 12 y el Partido Colorado (PC) uno en las elecciones de ayer en Uruguay, con el 88 % de los votos escrutados.

En Montevideo, donde viven la mitad de los 3,4 millones de habitantes del país, el FA, que gobierna desde 1990, obtiene, según el 78 % de los colegios escrutados, 344.301 votos, frente a los 259.380 del Partido de la Concertación, alianza en la capital de PN y PC.

En la noche de ayer, el socialista Daniel Martínez, uno de los tres candidatos de la coalición, proclamó su triunfo tras conocer los primeros resultados de los sondeos a pie de urna, que le otorgaban el 32 % de los votos, seguido por Edgardo Novick, candidato de la Concertación, con el 21 %.

Más de 2,6 millones de ciudadanos de Uruguay fueron llamados ayer a las urnas a elegir a los nuevos intendentes de los 19 departamentos y a los alcaldes de los 112 municipios del país.

La Corte Electoral anunció que, debido a la complejidad de escrutinio por la gran cantidad de candidatos y listas, el resultado provisional oficial se conocerá hoy lunes, pero el definitivo no se sabrá hasta finales de semana.

Etiquetas
stats