Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La JEC autoriza a los políticos presos por el procés a participar en el cierre de campaña por videoconferencia

La JEC autoriza a los políticos presos por el procés a participar en el cierre de campaña por videoconferencia

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En distintos acuerdos, recogidos por Europa Press, el organismo arbitral atiende las peticiones de estas dos formaciones y determina cómo deben repartirse los candidatos ingresados en la madrileña cárcel de Soto del Real para utilizar la sala de videoconferencias del centro.

Así, el líder de ERC, Oriol Junqueras, que concurre al Congreso como número uno por Barcelona, y el exconseller Raül Romeva, que se presenta al Senado, podrán intervenir en los mítines organizados por su organización entre las siete y las siete y medida de la tarde del viernes, mientras que la siguiente media hora se reserva para que hagan lo propio los cabezas de cartel de Junts por Barcelona, Jordi Sánchez; Lleida, Jordi Turull, y Tarragona, Josep Rull.

Por contra, el organismo arbitral ha denegado las peticiones para que todos ellos pudieran ser entrevistados vía telemática por varias televisiones durante la mañana del último día de campaña, dado que, según han informado la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, esa mañana la sala de videoconferencia está reservada para diferentes peticiones anteriores de órganos jurisdiccionales y de otros internos“.

Por último, la JEC ha decidido solicitar a Instituciones Penitenciarias un informe sobre la viabilidad de que Junqueras y Romeva puedan ser entrevistados por sendas radios durante la mañana del día 26.

Etiquetas
stats