Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El JEMAD afirma que las Fuerzas Armadas no tienen instrucciones y están tranquilas ante el 9N

EFE

Madrid —

0

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, ha afirmado hoy que las Fuerzas Armadas no tienen ninguna instrucción y están tranquilas ante la consulta alternativa del 9 de noviembre en Cataluña.

Así se ha pronunciado el máximo responsable de la cúpula militar sobre el proceso participativo convocado por la Generalitat el próximo domingo, en declaraciones a un grupo de periodistas tras inaugurar unas jornadas sobre Defensa y Seguridad.

García Sánchez ha dicho que la convocatoria es “un tema a nivel político” y que en lo que afecta a las Fuerzas Armadas no hay ninguna instrucción.

“Las Fuerzas Armadas están tranquilas y no hay ningún elemento distinto ni ningún cambio” ante el próximo domingo, ha precisado el JEMAD.

Sobre la presencia de la fragata de combate “Cristóbal Colón” en el puerto de Barcelona estos días, ha dicho que se encuadra dentro de las visitas normales rutinarias portuarias.

La fragata tiene previsto atracar hoy en el muelle Norte del puerto de Barcelona y podrá ser visitada por el público mañana en horario de mañana y tarde, de 11.00 a 13.00 horas y de 15.30 a 17.30 horas, y el viernes 7 en horario de mañana de 11.00 a 13.00 horas.

En este sentido ha recordado que la pasada semana esta fragata amarró en el puerto de Málaga.

Etiquetas
stats