Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

J.Fernández: Hay que dejar pasar el tiempo, sin perderlo, para cerrar heridas

EFE

Oviedo —

0

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha señalado hoy que hay que “dejar pasar un poco el tiempo”, pero sin perderlo, para conseguir que las heridas cicatricen e ir preparando la reconstrucción o reorganización del partido .

“Hay que dejar pasar un poco el tiempo, no perdiéndolo, si no preparando esa reconstrucción sin regodearnos en las heridas para que éstas se conviertan en cicatrices, algo que espero que ocurra lo más rápido posible”, ha subrayado.

El presidente del Principado, que asiste hoy en Oviedo al pleno semanal que celebra el parlamento regional, ha reiterado que aún no se manejan fechas para la celebración del próximo Congreso del PSOE y que, como ya ha dicho, en este momento lo que toca es preparar las ponencias, construir o renovar, lo que lleva un tiempo que es “ineludible”.

“Entonces presentaré ante la gestora y el Comité Federal un calendario para ver cuándo podemos hacer el Congreso y tener un nuevo liderazgo que será, porque parece que hay quien lo cuestiona, por elección directa de los militantes, como no podía ser de otra manera”, ha agregado.

En cuanto a las medidas que pueden aplicarse a los 15 diputados que no se abstuvieron en la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, Fernández ha señalado que “se tomarán la decisiones oportunas” por parte de la gestora en sintonía con el grupo parlamentario.

Fernández ha ratificado que no va a haber representación del PSOE en el congreso que celebra este fin de semana el PSC, pero que una vez culmine se iniciará “el diálogo y las conversaciones entre ambas organizaciones para resolver los problemas que es evidente que hay y que todo el mundo conoce”.

“La relación que se fije va a ser la que salga de esas conversaciones”, ha señalado Fernández, que ha dicho que no va a contestar a quienes dicen que el objetivo es romper con los socialistas catalanes para que no puedan votar en unas primarias en las que podría volver a ser candidato el ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Para el dirigente socialista, “cada uno puede especular con lo que considere oportuno”, pero que lo que resulta evidente es “que hay un conflicto orgánico entre el PSC y el PSOE” que se ha reflejado en las votaciones, incluso en el seno del Comité Federal.

“Vamos a ver también si en el ámbito de lo político, sobre todo en lo relativo a la planta política del Estado, estamos en sintonía o no y a partir de ahí discutiremos y buscaremos la mejor relación para ambas organizaciones”, ha señalado.

Etiquetas
stats