Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JUCIL exige explicaciones a Marlaska y Gámez ante la “crisis” en el Cuerpo y apunta a intereses partidistas

JUCIL exige explicaciones a Marlaska y Gámez ante la "crisis" en el Cuerpo y apunta a intereses partidistas

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La asociación --que no forma parte del Consejo de la Guardia Civil-- ha subrayado que la sensación de malestar se ha “intensificado” con la salida de la cúpula de mando del jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, teniente general Fernando Santafé, para ir destinado a la Dirección del Centro Universitario del Instituto Armado.

Santafé, que será sustituido por el general de División Félix Blázquez, dejará así de ser 'número tres' de la Guardia Civil, una decisión que llega tras el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos por la polémica relacionada con la investigación judicial por la manifestación del 8M y el inicio del contagio de coronavirus.

Un cambio de destino que, según JUCIL, “demuestra nuevamente que la Guardia Civil no se vende a los intereses de los diferentes partidos políticos”.

En este sentido, el secretario general de JUCIL, Ernesto Vilariño, ha lamentado “la absoluta inacción” de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, a la que ha pedido explicaciones. “Ni está ni se la espera en la defensa del honor de la Guardia Civil y de todos sus agentes”, ha apostillado.

La “crisis” en la Guardia Civil, ha señalado, “es más grave de lo que quiere hacer ver el ministro”, al que exigen la “urgente necesidad” de explicaciones. “Las dimisiones no se deberían estar viviendo en el seno policial de la Guardia Civil, no deberían dimitir guardias civiles con una hoja de servicio intachable y una carrera ejemplar, las dimisiones se deberían producir en los despachos del Ministerio del Interior y de la Dirección General de la Guardia Civil”, ha zanjado.

Etiquetas
stats