Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El peruano Jack Lo Lau, gana el Premio Rey de España en periodismo ambiental

Un trabajo de Televisa sobre la revolución mexicana obtiene Premio Rey de España

EFE

Madrid —

0

El periodista peruano Jack Lo Lau fue galardonado hoy con el Premio Internacional Rey de España en la categoría de Periodismo Ambiental por su trabajo “Una cita con tu bolsa de basura a medianoche”.

El reportaje, publicado por la revista “Etiqueta Verde” en septiembre de 2011, sigue el recorrido de una bolsa de basura desde que es abandonada hasta que llega al relleno sanitario, un tipo de vertedero que evita la contaminación ambiental.

Un viaje de nueve horas y media en el que aparecen, desde quienes se dedican a buscar en los residuos, hasta los recuperadores y los servicios de limpieza.

El relato, casi personal, añade detalles sobre el volumen de basura que genera Perú, cuánta se recicla y la normativa y el cumplimiento que de esta se hace en el sector, además de información sobre el beneficio de los sistemas de reciclaje y su aprovechamiento en otros países.

El jurado valoró “la riqueza literaria y originalidad de este reportaje, así como su labor de difusión de la importancia medioambiental del reciclaje de residuos”.

Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España se convocan anualmente por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y están patrocinados por OHL, grupo internacional de concesiones y construcción.

Esta categoría del Premio Especial Iberoamericano de Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible, patrocinada por la Fundación Aquology, se sumó por primera vez, en la presente edición, a las otras cinco categorías existentes y al Premio Don Quijote, con motivo del trigésimo aniversario de estos galardones.

El peruano Jack Lo Lau, de 30 años, es un periodista freelance que ha colaborado con medios como El Comercio, Casas, Padres o Etiqueta Negra. En febrero de 2009 consiguió el primer lugar en Medio Escrito en el Concurso nacional de periodismo Áncash: Aventura y Cultura.

Etiquetas
stats