Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“¿Este dinero era de Bárcenas o del PP?” Mayor Oreja: “Usted sabe la respuesta”

Mayor Oreja: "El daño moral del caso Bárcenas ya es de difícil reparación, diga lo que diga Rajoy o Cospedal"

eldiario.es

El exministro del Interior Jaime Mayor Oreja se mostró muy crítico este jueves por la noche en ABC Punto Radio con la gestión del PP sobre la crisis desatada por las cuentas suizas del extesorero Luis Bárcenas. Horas antes de que se conociera la información de El Mundo en la que se afirma que el PP pagó a parte de su cúpula con dinero negro durante 20 años.

Cuando Isabel San Sebastián le preguntó por el dinero hallado, respondió de forma elocuente. “¿Este dinero era de Bárcenas o del PP, lo recaudó para el partido?”, inquirió la periodista. “Usted sabe la respuesta, porque es inteligente y sabemos lo que se produce en esas responsabilidades o más bien en la falta de ella”, respondió Mayor. Entonces la periodista replicó: “Yo sospecho que sí, no sé si es lo mismo que sospecha usted”. A lo que el exministro no contradijo entre risas. Y dijo: “Cuando era ministro del Interior había una partida de fondos reservados prácticamente sin límites, e impulsó que fuera imposible que los habilitara uno solo, que fuese una firma mancomunada para evitar la tentación. Una persona que está solo administrando el dinero tiene una tentación permanente y hay que buscar mecanismos que impidan caer en esa tentación”.

La periodista insistió: “O sea, que ha metido la mano en la caja”. “Eso lo tiene que determinar el juez”, respondió Mayor sobre un caso que, según el exministro, precisa de una explicación de Mariano Rajoy: “Confío en que el presidente del partido en las respuestas pueda dar un margen de mayor confianza y tranquilidad a los españoles”.

En todo caso, “el daño ya está hecho, aquí se ha producido un hecho de difícil reparación y la justicia está funcionando. El daño moral que produce es de difícil corrección, diga lo que diga el presidente del partido y la secretaria general”.

Etiquetas
stats